miércoles, 17 de septiembre de 2008

LOS PRECIOS DE LA GASOLINA Y TRES MILLONES DE PENDEJOS


Defintivamente que el servicio público cuenta con funcionarios con la cara e imagen adecuada para anunciar o explicarle al pueblo panameño cosas que podrían incomodarlo o irritarlo, tal es el caso del viceministro de comercio e industrias, quien convencido que va a dirigirse a "tres millones de pendejo", lo hace como el mejor payaso bajo la carpa, también del mejor circo del mundo.
Ayer el Gobierno tomó la decisión de no anunciar los precios de paridad de la gasolina, a fin de evitar su aumento. Hoy los medios de comunicación social vendieron la noticia al pueblo panameño como un congelamiento de los precios del petróleo que los salvará por unos días de los efectos inflacionarios.
No obstante, lo cierto es que Ghettoexpression no come del cuento y vaticina reacciones del pueblo panameño, cuando vea subir los precios de la gasolina y el Gobierno no pueda hacer nada dado que estamos bajo un modelo económico de libre mercado.
Es mentira o iluso pensar que los propietarios de las estaciones de combustibles que compren gasolina mañana y pasado, no trasladarán al pueblo panameño el aumento a pesar de no anunciarse el precio de paridad. Recordemos que estas estaciones sólo tienen capacidad de almacenaje para dos o tres días aproximadamente y los precios del petróleo si bien es cierto, tienen una tendencia a la baja; sin embargo, no pierden su volatilidad al igual que la gasolina.

Pablo Pueblo
Ghettoexpression, la expresión de un pueblo.
Hazte mi amigo en Facebook

No hay comentarios: