

1.) La diplomacia y el protocolo diplomático en las relaciones internacionales es sacramental; pues, si se descuida se ofende y humilla a una nación y a todo un pueblo.
2.) Entre comerciantes y financistas no se descuidan los detalles ni se cometen errores, porque cuestan mucho dinero. Sin embargo, entre gobernantes y políticos poco importan; porque son pocas las cosas que los ofenden.
3.) En el deporte aun profesional, los símbolos patrios son venerados y respetados; porque todo deportista en sus inicios, compite por la Patria representada a su vez, por sus símbolos patrios.
4.) Las fortunas millonarias de nuestros gobernantes Martinelli, Varela y Vallarino no contrarrestó su actitud disminuida o sea, aquella típica del colono frente a su patrón; ni sirvió para sentirse, comportarse y verse como iguales al lado de la señora Hillary, a pesar que sólo es una Secretaria de Estado.
5.) Precisamente por esa actitud disminuida de nuestros gobernantes, es que otros hacen lo que quieran con ellos. Compruébalo viendo cómo en una visita diplomática similar Martín, Catín, Héctor y Ubaldín; agradecían al águila imperial la oportunidad de estar en la oficina oval junto al señor Bush, a diferencia de Andy que permanecía erguido con mirada altiva. (Confróntese La Prensa, Sección Panorama, lunes 23 de enero de 2006, artículo titulado "Neo PRD: la metamorfosis").
PABLO PUEBLO
Ghettoexpression la Expresión del Pueblo Panameño
Hazte amigo en Facebook
Intégrate al Grupo Ghettoexpression en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario