viernes, 13 de octubre de 2017

Panamá, confirmado por todos los dioses y divinidades, estás llamada para cosas grandes.



Una noche mágica, sí mágica y maravillosa, soñada por años y con muchas pesadillas entre sueño y sueño, fue el martes 10 de octubre de 2017. Noche que en nuestra memoria mantendremos indeleble, además registrada por la FIFA, a prueba de un posible Alzheimer colectivo.

Mientras Panamá y Costa Rica empataban a un tanto, a escasos minutos de finalizar el partido y truncarse una vez más el anhelo de clasificar a un mundial, los planetas comienzan a alinearse con la ayuda de las deidades, Trinidad y Tobago superando a Estados Unidos 2 a 1 y Honduras a México 3 a 2; aparece Román Torres despuntado cual bólido parte de una galaxia, y tras un pase de cabeza de Luis El Matador Tejada, para anotar el gol que nos clasificó y de manera directa, para el Mundial de Fútbol en Rusia 2018, porque comprobado está que los Dioses del Mundo son panameños.




Henchido de orgullo miro mi bandera dentro del cuadro de los países clasificados, confiado también que la veré pronto, escoltada por nuestros Legionarios en los estadios de Rusia y al canto del Himno Nacional.


Asimismo, junto a la foto de cada uno de ellos en todos los álbumes que pueda publicar Panini, para el recuerdo de generaciones enteras en cada uno de los países del mundo.




Hernán Darío “El Bolillo” Gómez te peleaste con todos y el CONAPE, a punto de declararte persona non grata estaba, te equivocaste con la alineación del penúltimo juego de la eliminatoria, confesaste públicamente y sufrimos una derrota vergonzosa con los Estados Unidos de América, cuyo marcador final ex profeso obvio mencionar para no autoflagelarme y pasar la página; porque tu compromiso al igual que el de los Legionarios, ahora es hacer una cosa “bien berraca, bien berraca” como en efecto, lo es ganar la Copa del Mundo y nuestro país así, pase de cenicienta a ser el más berraco del mundo, porque tú eres un bacán; clasificaste a Ecuador y a Panamá para un Mundial por primera vez, pues bien, corresponde ahora ganar un Mundial, cuando toca toca.



Román “Mazinger” Torres, oriundo de Barrio Lindo, Avenida Ancón, Santa Ana, agradeceré eternamente tu gol, el gol de la alegría, restaurador del orgullo nacional, así como te tomaste un selfie con tu pueblo, convencido estoy que el próximo será en Rusia 2018 como capitán y alzando la Copa del Mundo, junto a Luis “El Matador” Tejada, Jaime “Superman” San Penedo, Blas “Ratón” Pérez, Felipe “Pipe” Baloy, Alberto “Negrito” Quintero, Gabriel “Gaby” Torres, Adolfo “La Muralla” Machado, Aníbal “El Samurai” Godoy, Gabriel “Gavilán” Gómez, Armando Cooper, Abdiel Arroyo, Roberto Chen, Harold Cummings, Fidel Escobar, Ricardo Buitrago, Rolando Blackburn y Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.




Pueblo panameño nos vemos en Rusia 2018, vestidos de pollera, montuno y sombrero pintado, al cantar de una cantalante y el repicar de la caja y el tambor en la Plaza Roja de Moscú. ¡VIVA PANAMÁ!

No hay comentarios: